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Estudio del proyecto

Antes de poner en marcha tu proyecto (Página Web Corporativa, Tienda Online, etc.) es necesario que se estudien todas las situaciones que se pueden plantear. Debemos tener en cuenta que será necesaria la preparación de un pequeño estudio financiero, un análisis de mercado y un plan de negocio para la futura explotación de los productos o servicios.

En Top Webs contamos con personal altamente cualificado que desarrollará dicho estudio, de manera totalmente gratuita. Gracias a este estudio, podremos aconsejar al cliente en ciertos aspectos y elegir la opción más económica para lograr nuestros objetivos.

A continuación mostramos los elementos que debe poseer el estudio de un proyecto:

1. PRODUCTO O SERVICIO

Es fundamental determinar cuál es el producto o servicio que se quiere producir o prestar y analizar sus características comerciales, económicas y técnicas.

También debemos exponer que necesidades se pretenden cubrir y qué novedades o ventajas aporta nuestro producto o servicio respecto a los que ya existen en el mercado.

Debemos pensar en un principio en conseguir una cuota mínima de clientes, que hagan rentable nuestro proyecto y para ello debemos ofrecer un producto o servicio atractivo, que cubra la necesidad del cliente y le motive a su compra.

2. EL MERCADO

Al analizar el mercado debemos preguntarnos por tres cuestiones:

  • la situación general del mercado
  • la situación del sector
  • el análisis del mercado de nuestro producto o servicio

Conviene localizar y evaluar el mercado a fin de conocer nuestros posibles clientes, los productos o servicios similares ya existentes, sus características y sus precios, es decir, la oferta y la demanda.

3. PLAN DE MARKETING

Otro dato muy importante a tener en cuenta, consiste en determinar cómo se va a vender el producto o servicio, de qué forma vamos a llegar al consumidor final. Para lograrlo, debemos plantearnos las siguientes cuestiones:

  • Presentación, comercialización y servicio posventa.
  • Precio de venta del producto o servicio.
  • Plan de comunicación que vamos a utilizar (Adwords, mailings, páginas web, google shopping, etc.).

4. PLAN DE PRODUCCIÓN

Después de determinar a quién vamos a vender, dónde, cómo y a qué precio, debemos definir los medios, tanto materiales como humanos, que necesitamos para prestar el servicio.

  • ¿Cuándo estará listo nuestro producto o servicio?
  • ¿Qué proveedores nos van a suministrar los productos o servicios necesarios?

5. RECURSOS HUMANOS

Una vez que hemos definido la actividad a realizar así como las instalaciones y los medios técnicos necesarios, debemos plantearnos algunas preguntas en relación con las personas que vamos a necesitar para llevar adelante el proyecto:

  • ¿Cuántas personas vamos a necesitar?
  • ¿Qué cualificación profesional deben tener?
  • ¿Qué tipo de contrato es el más adecuado?
  • ¿Conviene que sean socios, trabajadores o socios y trabajadores?
  • ¿Cómo vas a organizar las relaciones de trabajo de estas personas?

6. PLAN DE OPERACIONES

El desarrollo del conjunto de operaciones y actuaciones a realizar para conseguir el arranque del proyecto presenta una cierta complejidad, fundamentalmente a causa del alto número de tareas a realizar y su concentración en un espacio de tiempo limitado. Por ello es necesario que realicemos un plan de operaciones según el cual se deberá:

  • agrupar todas las tareas y actividades a realizar
  • asignar a cada una de ellas el tiempo previsto de ejecución
  • determinar la importancia y prioridad de las mismas
  • designar a la persona o personas responsables de su ejecución
  • estimar el coste de su desarrollo

7. PLAN ECONÓMICO Y FINANCIERO

Dentro del plan económico- financiero debemos analizar los siguientes aspectos:

  • Inversiones necesarias: Se trata de prever los recursos necesarios para poder cumplir los objetivos que nos hemos propuesto.
  • Previsión de ventas: La previsión de ventas significa que debemos estimar los ingresos probables en un futuro inmediato (seis meses, un año). Es una tarea difícil, pero de gran importancia para el desarrollo del proyecto.
  • Previsión de gastos: Además de la inversión inicial debemos también hacer un cálculo de los posibles gastos. Para prever estos gastos debemos analizar el plan de operaciones que hemos realizado anteriormente y ello nos permitirá calcular la cantidad que debemos producir en cada momento, lo que nos cuesta producirlo y el precio al que podemos venderlo.
  • Previsión de resultados: Una vez hayamos calculado las ventas previsibles y lo qué cuesta vender esos productos o servicios, es fundamental que organicemos esos datos de una manera sistemática, para conocer si la empresa va a obtener beneficios o pérdidas.

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